viernes, mayo 24, 2024

Tribunal Supremo Electoral anula acuerdos del PAC

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral ha dado por anulados varios acuerdos importantes del Partido Anti Corrupción.

Dichos acuerdos fueron alcanzados durante una Asamblea Nacional Extraordinaria del partido, misma que ha sido desaprobada por el Tribunal.

Nulidad absoluta han decretado para la Asamblea en la que Rafael Virgilio Padilla fue expulsado de su cargo como vicepresidente del consejo nacional del PAC.

Además, en dicha asamblea se dio la elección de los delegados propietarios y suplentes, misma que también queda por anulada.

La Asamblea se llevó a cabo en Siguatepeque el pasado 30 de octubre.

La impugnación para la misma fue presentada por Marlene Alvarenga, lider de un movimiento del PAC que ha sido descartado por Salvador Nasralla, lider del partido.

«El tribunal ha dado respuesta decretando sin lugar a esa asamblea, ya que es violatoria a todos los derechos democráticos y de aquellos que quieren formar parte de las elecciones de autoridades del Partido Anticorrupción», dijo Alvarenga al respecto.

Por su parte, el Tribunal declaró que la asamblea quedaba anulada por «no constar con la convocatoria girada a los 5 miembros del Consejo Nacional».

La disposición de dejar a Nasralla como candidato único también queda abolida.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img