CHOLUTECA.- La crisis de la Universidad Nacional de Agricultura al fin presenta señales de avance, la junta interventora juramentó este lunes al doctor Carlos Manuel Ulloa.
Por lo tanto, Ulloa viene a reemplazar a Marlon Escoto al menos temporalmente.
El propósito de dicha decisión es para que se retomen las actividades en el centro universitario, que ha estado varias semanas paralizado.
Esto debido a incesantes protestas y tomas por parte de los estudiantes que exigen el descargo de Marlon Escoto de su puesto como rector.
La juramentación se da en medio de investigaciones y hasta secuestros de documentos realizados por la ATIC a la institución para investigar denuncias de corrupción.
A Marlon Escoto se le ha señalado de nepotismo al emplear a varios familiares con preferencia por sobre candidatos mejor calificados.
En ese sentido, Escoto queda suspendido de su antiguo puesto y da paso a Ulloa.
Se espera que este sea el primer paso hacia la resolución final de la crisis que ha azotado fuerte a la UNA.