martes, abril 23, 2024

Por colapso en sistema, dejan de vender citas para pasaporte de emergencia

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Si usted se ve en la necesidad de solicitar un pasaporte de emergencia, le informamos que por los momentos ya no están recibiendo pagos para dicho trámite en los bancos.

Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Migración.

Según el mismo Instituto la razón por la que se han suspendido los pagos en los bancos es porque el sistema que los procesa ha colapsado.

Carolina Menjivar, la directora ejecutiva de Migración, declaró que no se trata de una falta de material para entregar los pasaportes. Sino que es una falla meramente del sistema.

Por lo tanto, si usted se encuentra en una situación que merite la emisión de un pasaporte de emergencia, deberá visitar las oficinas de Migración directamente.

Ahí se evaluará su caso y si acaso califica se le otorgará una cita.

Esto, naturalmente, ha llenado de preocupación a los ciudadanos hondureños que necesitan viajar de emergencia.

Las autoridades de Migración no brindan información clara sobre las supuestas citas que están otorgando.

Por otras fuentes se rumora que solo se está dando el documento a aquellos que confirmen la compra de boletos aéreos a salir en dos días del país.

También se informa que si ya se había procesado el pago en el banco antes del colapso, se respetará la cita y se le atenderá con la misma.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

ONU: El compromiso persiste para la instalación de la CICIH en Honduras

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró este lunes el compromiso del organismo internacional...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img