SAN PEDRO SULA.- Bien entrada la noche del lunes pasado, oficiales de la Policía Nacional y de la Unidad de Abastos y Mercados llevaron a cabo un operativo en la tercera avenida de la capital industrial.
La tercera avenida es el lugar más popular entre los sampedranos para comprar todo tipo de artículos de vestir y del hogar.
Pareciera que los buhoneros han estado ahí siempre, y desde siempre parece que ha existido una rencilla con las autoridades y la alcaldía de la ciudad sobre su ubicación.
La amenaza de desalojo para ellos es una constante.
Anoche se volvió real cuando, aprovechando que la mayoría de vendedores ya no se encontraban en sus puestos, las autoridades procedieron a desarmar las pequeñas casetas en las que venden sus productos.
Además, se llevaron decomisada la mercancía de muchos de los puestos.
Una vocera de los vendedores lamentó el hecho de que hasta disparos se hayan hecho para espantar a los vendedores que se oponían al desalojo.
En el suelo se encontraron varios casquillos de bala, efectivamente.
Muchos comerciantes que se ganaban la vida de lo que vendían ahí, se encuentran desesperados pues se habían abastecido para suplir la demanda navideña.
Solo para encontrarse con la sorpresa esta mañana que ni sus puestos ni su mercancía se encontraba en su lugar.