domingo, mayo 26, 2024

Ciudadanos molestos atiborran oficina de migración exigiendo pasaportes de emergencia

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Las oficinas de Migración en el centro de San Pedro Sula se encuentran atiborradas de ciudadanos molestos que exigen se les brinde los pasaportes de emergencia que tanto necesitan.

Otros más frustrados piden que aunque sea les expliquen bien lo que pasa y se les de una fecha concreta de cuándo volverá el sistema.

Desde ayer se reportó que el sistema «estaba caído» y que ya ni siquiera estaban aceptando los pagos en los bancos para solicitar pasaportes de emergencia.

Hoy más ciudadanos volvieron a las oficinas para que les dieran con la misma piedra en la frente: no hay sistema. Y tampoco se sabe cuando vuelve.

Algunos hondureños ya perdieron gran cantidad de dineros en boletos aéreos que caducan o por multas y recargos para postergar las fechas. Y un sin fin más de inconvenientes.

«Tengo 3 días de estar viniendo a las 4 de la mañana y no se me ha atendido, no dan una respuesta contundente», dijo un ciudadano que se encontraba haciendo fila.

«Yo viajo mañana a las 6 de la mañana, he estado viniendo desde el viernes y es la misma situación», dijo una señora muy molesta.

«Ahora tengo que pagar un recargo y ese recargo no me lo van a pagar aquí», agregó.

Además de eso, una cita para pasaporte de emergencia cuesta $20 extra. Casi 500  lempiras extra de lo que ya cuesta una cita normal.

Entre los muchos ciudadanos que se encontraban afuera esperando, había un hondureño con ciudadanía americana. Este tramitó la ciudadanía de su hijo y necesita que él se encuentre en los Estados Unidos para finales de Enero, de lo contrario todo el proceso habría sido en vano.

Migración solo le quiere dar cita para Febrero.

Casos como este están caldeando los ánimos en la oficina de Migración de San Pedro Sula. Las autoridades siguen sin dar una explicación concreta de lo que está pasando.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img