SAN PEDRO SULA.- El lunes pasado se había informado que empezando el primero de enero se vendría un aumento a la tarifa de la energía eléctrica.
Sin embargo, este martes han anunciado que ese aumento queda desautorizado.
El aumento estaba contemplado dentro del pliego tarifario aprobado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE). Pero este mismo ente ha reconsiderado la medida.
La condición establecida obliga a la ENEE a mejorar su desempeño, demostrando mayor capacidad de aumento de pérdidas ahora que existe la concesión a la Empresa Energía Honduras.
32% de pérdidas registra actualmente la Empresa de Energía Eléctrica. Lo que viene a ser unos 10, 300 millones de lempiras.
10% de aumento en la tarifa de energía eléctrica para iniciar el 2017
Año nuevo, incrementos nuevos a las tarifas. Al menos para la de energía eléctrica que subirá en un 10% para los usuarios de tipo residencial.
Es decir, para la gran mayoría de hondureños, que son los que consumen menos de 500 kilovatios.
El incremento es efectivo desde el primer día de enero del año nuevo.
Así que en el recibo que venga en febrero, usted ya verá un significativo aumento en su factura.
Para que se haga una idea más clara: si un abonado consumía 100 kilovatios al mes y pagaba 315 lempiras, ahora tendrá que pagar al menos 355 lempiras. Un aumento de casi 40 en este caso.
Por 20o kilovatios, el doble, el aumento trepa hasta 110 lempiras. Y así sucesivamente verá un alza de acuerdo a su consumo de kilovatios.