domingo, mayo 26, 2024

Rusia halla la principal caja negra de avión que se estrelló en el mar

Leer más...

MOSCÚ (Reuters) – Rusia halló la principal caja negra entre los restos del avión militar que se estrelló recientemente en el Mar Negro, causando la muerte de 92 personas, dijo el martes el Ministerio de Defensa, en medio de reportes no confirmados de que las autoridades detuvieron los vuelos de todas las aeronaves de su tipo.

La caja negra, una de las varias que se cree llevaba la aeronave, contiene información que puede ayudar a los investigadores a identificar la causa del accidente del domingo, cuando perecieron decenas de cantantes y bailarines de un coro del Ejército Rojo que se dirigían a Siria para los festejos de Año Nuevo de las tropas rusas.

Los investigadores han dicho hasta ahora que un error humano o una falla técnica llevó posiblemente a que el TU-154 se estrellara en el mar, y no consideran por ahora como causa más probable un ataque terrorista.

La caja negra, que fue detectada por un vehículo de conducción remota bajo el agua a una profundidad de 17 metros y a 1.600 metros de la ciudad vacacional de Sochi, fue enviada a una instalación del Ministerio de Defensa en Moscú para ser analizada.

«La caja que contiene las grabaciones de vuelo se encuentra en condiciones satisfactorias», dijo el ministerio en un comunicado. «Después de realizar la limpieza técnica en agua destilada comenzaremos las transcripciones», añadió.

El ministerio dijo que varios fragmentos del avión habían sido encontrados, incluyendo el motor, el tren de aterrizaje y piezas del fuselaje.

La agencia de noticias Interfax citó a una fuente no identificada que dijo que Rusia había detenido los vuelos de todos los aviones de TU-154 hasta que las causas del incidente del domingo se aclaren. No hubo confirmación oficial de la información.

El Ministerio de Defensa dijo que el avión estrellado, construido en 1983 durante la era soviética, había estado por última vez en servicio en septiembre y fue sometido a faenas de mantenimiento y reparaciones en diciembre del 2014.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img