domingo, marzo 3, 2024

Expresidente boliviano visitará Honduras por misión de la OEA

Leer más...

WASHINGTON (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó hoy (ayer) a dos expresidentes, el dominicano Leonel Fernández y el boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, como jefes de las misiones de observación electoral del organismo en Ecuador y Honduras, respectivamente.

Fernández encabezará una visita preliminar a Ecuador entre los días 16 y 18 de enero, de cara a las elecciones generales del 19 de febrero, precisó la OEA en un comunicado emitido desde su sede en Washington.

Por su parte, Quiroga viajará a Honduras en febrero para observar los preparativos de las elecciones primarias del 12 de marzo y los comicios generales del 26 de noviembre.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el exmandatario boliviano afirmó que supone un “privilegio colaborar” con la misión de la OEA.

¿Qué es la Organización de Estados Americanos?

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creada el 30 de abril de 1948, con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América.

La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico favoreciendo el crecimiento sostenible en América o las Américas.

En su accionar busca construir relaciones más fuertes entre las naciones y los pueblos del continente.

Los idiomas oficiales de la organización son el español, el portugués, el inglés y el francés. Sus siglas en español son OEA y en inglés OAS (Organization of American States).

La OEA tiene su sede en el Distrito de Columbia, Estados Unidos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img