sábado, abril 20, 2024

Artículo de Opinión | Al que tiene se le dará más

Leer más...

Por Walter Romero

Para más información sobre su obra de superación personal y conferencias te recomendamos darle like a  la página de facebook: Riqueza y Éxito.




 

Don Juan Alberto era un hombre que trabajaba duro y recibía un sueldo que apenas le ajustaba. Pero él tenía el hábito de apartar de cada pago semanal que recibía un 10% y lo destinaba al ahorro porque decía que algún día lo invertiría para poder llegar a ser un empresario y poder generar empleo.

Guardaba el dinero debajo del colchón de su cama y cuando el ahorro fue creciendo abrió una cuenta de banco. Sin darse cuenta, al cabo de unos años, acumuló un ahorro de cien mil lempiras (L.100,000.00), equivalente a unos cinco mil dólares.

De pronto, la oportunidad de invertir su dinero le llegó, con la visita de un señor al que llamaremos Don Francisco.

Don Francisco quería vender 200 manzanas de tierra, las cuales había ofrecido a varias personas a un precio de 250,000 lempiras (12,000 dólares) pero no había logrado encontrar a un comprador. Una vez que terminó de plantearle la venta de la tierra a Don Juan, a este le pareció comprarlas pero le fue claro y le dijo que solo tenía cien mil y que no podía pagarle más.

Sin pensarlo mucho, Don Francisco le dijo «no sé por qué pero se las venderé a usted a cien mil». Y así fue como Don Juan comenzó su imperio, hoy por hoy esas tierras tienen un precio de más de cien millones de lempiras. ¿Y qué fue lo que en verdad paso allí? Puede ser un golpe de suerte para algunos, pero para los que sabemos que existen leyes con relación al dinero y la inversión, estamos seguros que Don Juan Alberto únicamente estaba recibiendo el cumplimiento de una de las leyes del dinero que dice que al que tiene se le dará más y al que no tiene aun lo que tiene le será quitado.

Cuando conocemos esta ley y adquirimos el hábito del ahorro las oportunidades se comienzan a abrir frente a nosotros, todas las personas de éxito ahorran un porcentaje de cada ingreso que reciben, saben que una de las claves del éxito financiero es pagarse primero, es decir, de todo los ingresos que usted reciba, antes de pagar la cuota de su casa, el transporte, la alimentación y educación, lo primero que se hace es apartar un 10% para ahorro de inversión.

En caso de que usted considere que no puede ahorrar un 10%, pues inicie con cualquier valor, 100, 200, 500, ó 1,000.

Lo que importa es el hábito más que la cantidad, en lo que uno se enfoca se expande, y si cumplimos ese principio del ahorro de forma constante, nuestra éxito financiero estará garantizado.

Benjamín Franklin solía decir: «Un centavo ahorrado es un centavo ganado».

Esa es una gran verdad: una de las formas más efectivas de darnos un aumento de salario es reduciendo nuestros gastos que son simples deseos y que no forman parte de nuestras verdaderas necesidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Incidente en Tegucigalpa: Mujer Hondureña Aparece Armada Durante Disputa con Limpiador de Vidrios»

Tegucigalpa, Honduras - Un video viral ha generado preocupación en las redes sociales después de mostrar a una mujer...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img