viernes, mayo 24, 2024

México: al menos 5 muertos en un festival de música en Playa del Carmen

Leer más...

Al menos 5 personas murieron y 15 resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno en Playa del Carmen, México, la madrugada de este lunes.

De los 5 muertos, 4 son hombres y una mujer. El tiroteo ocurrió en el club Blue Parrot, en medio de un festival de música electrónica que atrae a visitantes de todo el mundo.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Quintana Roo Miguel Ángel Pech, dijo que de los 15 heridos,  ya fueron dados de alta.

Aunque los detalles del incidente aún no son claros, se sabe que una persona disparó contra asistentes al festival BPM.

Los organizadores del festival, que lamentaron los hechos en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, dijeron, no obstante, que el número de muertos era 4, incluidos 3 miembros de su equipo de seguridad.

La Fiscalía de Quintana Roo investiga una posible pelea entre el equipo de seguridad y el atacante. Descarta que el incidente se trate de un ataque terrorista.

«Escuchamos una ráfaga… parecía una metralleta»

William Rogers dijo a CNN Español que se encontraba fuera del Blue Parrot a punto de entrar cuando escuchó una ráfaga a la entrada y la gente empezó a correr por las calles.

“Alcance a ocultarme en un antro llamado Mándala que estaba permitiendo el acceso para resguardar a la gente, ahí me quede al menos 45 minutos”, contó.

“No se alcanzaba a ver quien era el tirador pero escuchamos una ráfaga, no fueron disparos con un arma… parecía una metralleta”.

Era la primera vez que Rogers, mexicano-estadounidense, iba al festival.

“El festival es 80% de extranjeros, es más el lugar estaba lleno de extranjeros, es una de las zonas más seguras”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img