domingo, junio 16, 2024

8 hondureños extraditados ya fueron condenados en los Estados Unidos

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- 8 hondureños extraditados ya fueron condenados en los Estados Unidos por diversos delitos, la mayoría vinculados al narcotráfico.

Más de 25 hondureños permanecen detenidos en los Estados Unidos después de ser solicitada su extradición. Algunos fueron capturados en Honduras y luego enviados al país del norte. Mientras que otros fueron capturados en los Estados Unidos o se entregaron tras saber que los estaban buscando.

Entre estos 25 hondureños, 8 ya cumplen sus respectivas condenas, según información confirmada por la Oficina Federal de Prisiones.

Los Ocho Hondureños extraditados que ya cuentan con su condena son:

  1. Carlos Emilio Arita Lara.
  2. Digna Valle.
  3. José Inocente Valle.
  4. Marlen Amaya Argueta.
  5. Wilmer Carranza Bonilla.
  6. José Amaya Argueta.
  7. Carlos «El Negro» Lobo.
  8. Juving Suazo Peralta.

Cartel de los Valle

Los primeros seis de esa lista están vinculados al Cartel de los Valle.

Carlos Emilio Arita Lara recibió una condena de 20 años de cárcel, al ser identificado como uno de los sucesores del poder del cartel de Los Valle. Carlos Arita quedaría en libertad hasta el año 2037, cuando ya tenga 65 años.

A Carlos Arita lo capturaron el 27 de octubre del 2015 en Guatemala.

Digna Valle Valle fue capturada en Miami, Florida, tras ser acusada de integrar el cartel de los Valle. A ella le dieron 7 años y 3 meses de cárcel.

José Inocente Valle Valle no le hizo honor a su segundo nombre y se le condenó a 6 años y 4 meses de cárcel. Él fue capturado en e 2015 en Copán.

La esposa de José Valle, Marlen Griselda Amaya Argueta, también fue detenida. A ella se le dictó una pena de 3 años y 3 meses.

El hermano de Marlen Amaya y cuñado de José Valle, José Raúl Amaya. El cuñado de José Valle estará preso hasta el año 2022.

Otros casos

Carlos Arnoldo «El Negro» Lobo, el primer extraditado de Honduras hacia los Estados Unidos, tiene una condena de 14 años y 8 meses.

Mientras que su socio, Juving Suazo Peralta, recibió una pena de 12 años y 8 meses.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img