martes, marzo 5, 2024

Detienen a supuesto asesino del «Fiscal de Oro» Orlan Chávez

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) capturaron a un supuesto asesino de Orlan Chávez, quien fuera conocido como Fiscal de Oro.

Chávez se ganó ese apodo por ser un maestro en la materia penal.

Wilmer Samuel Pagoada de 41 años es el más nuevo detenido en relación con este caso. La detención se realizó en la colonia Tiloarque de Comayagüela.

Según las autoridades, Wilmer Pagoada es abogado de profesión.

Al momento de su captura, saltó a la vista la tranquilidad con la que se manejó el supuesto sicario. Incluso aparece sonriendo en algunas fotografías que se le tomaron.

La captura se dio dentro de lo programado en la Operación Dignidad, en la cual participaron, además de la Atic, el Ministerio Público y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida.

Orlan Chávez fue asesinado el 18 de abril del 2013 cuando salía de dar clases de derecho en la UNAH. Según las autoridades, el fiscal fue asesinado por sicarios que iban en motocicletas.

En el asesinato también se han implicado a Mario Guillermo Mejía Vargas de 47 años, quien fuera entonces un Comisario de la Policía Nacional.

Mario Mejía ya guarda prisión en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

Además, un tercer implicado de nombre Luis Alejandro Castro Núñez también fue detenido en relación al asesinato y ya guarda prisión en el penal de San Pedro Sula.

De acuerdo a las autoridades, se cuenta con suficientes pruebas para procesar a los tres por el asesinato del Fiscal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán recibe al “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo

La isla de Roatán, en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, recibió este lunes la visita del crucero “Icon...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img