JOH, retoma ataques contra LIBRE, PAC, y PINU, sin ningún fundamento más que su deseo de continuismo …. pic.twitter.com/a3zN0VdTzO
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) February 14, 2017
Este martes surgió un video con propaganda contra la Alianza de la Oposición.
El video se ha propagado por las redes sociales como la pólvora. Entre aquellos pocos que estarán de acuerdo con lo que ahí se representa y la gran mayoría que se ha indignado, nace la pregunta: ¿Es este un golpe bajo propinado por el Partido Nacional?
Al inicio del video dice simplemente «Alianza Producciones». Y no se específica si acaso un partido político está detrás del mismo.
En el abundan las imágenes -genéricas, por cierto- de pandilleros consumiendo drogas, haciendo señas, etc.
Luego aparecen las imágenes de los representantes principales de la Oposición: Salvador Nasralla, Mel Zelaya y Xiomara Castro.
Ellos también aparecen tatuados- mediante photoshop, naturalmente. Y aparentemente recibiendo órdenes de los pandilleros.
«Vota por la Alianza de la muerte, es la mejor opción», empieza a sonar un rap de fondo.
«Ellos apoyan al barrio, toda nuestra aspiración para que corra la sangre y destruir a la nación», continúa.
«Afuera el código penal, no queremos prisión», sigue.
Las Reformas al Código Penal
JOH, retoma ataques contra LIBRE, PAC, y PINU, sin ningún fundamento más que su deseo de continuismo …. pic.twitter.com/a3zN0VdTzO
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) February 14, 2017
Precisamente de este punto se están sosteniendo desesperadamente los representantes del Partido Nacional para rebatir a la Alianza.
La carta en juego es que la Alianza se opone a las reformas del código penal para beneficiar a las pandillas.
Mientras que, por su lado, la Alianza argumenta que las reforma concerniente a los «actos de terrorismo» vendrían a bloquear cualquier intento de protesta en contra del gobierno.
Sin importar qué bando tenga la razón, propaganda de este tipo supone un golpe bajo y quien sea que esté tras ello -sea el partido Nacional o simplemente sus seguidores- entra en un juego arriesgado que podría tener resultados más bien contraproducentes a sus intereses.