martes, abril 23, 2024

Mario Zelaya relata ante la corte que fue secuestrado por Los Tetos

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Mario Zelaya relata ante la corte que fue secuestrado por Los Tetos en uno de sus juicios relacionados con el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Este juicio en particular trata sobre la relación entre Zelaya y uno de los propietarios de la empresa Cosem, Óscar Laínez.

Según cuenta Zelaya, Laínez contrató a no menos de 14 hombres para que lo secuestraran, los cuales lograron darle captura en Managua, Nicaragua.

Los hombres de El «Teto» Laínez intimidaron a Zelaya hasta con matarlo, de acuerdo a su testimonio brindado ante la corte.

Por dos semanas estuvo secuestrado, aseguró, agregando que no le daban comida ni agua.

Además, contó que el jefe de los secuestradores estuvo a punto de matarlo y que solo se salvó porque Laínez lo llamó justo en ese momento para decirle que la recompensa la pagaba tanto si Zelaya era entregado vivo o muerto.

Niega los sobornos

Una vez terminó con su relato del supuesto secuestro, Zelaya tocó el tema que concernía al juicio.

Sus declaraciones se enfocaron en demostrar que los pagos a la empresa COSEM fueron hechos siempre en tiempo y forma, por lo que no había razón siquiera para proponer un soborno.

Por parte de Los Tetos, Laínez ya dio testimonio anteriormente diciendo lo contrario. Que Zelaya ofreció pagar a tiempo los contratos de Cosem con el Seguro siempre y cuando le dieran una tajada de los mismos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

ONU: El compromiso persiste para la instalación de la CICIH en Honduras

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró este lunes el compromiso del organismo internacional...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img