jueves, abril 18, 2024

Aumento de masacres y asesinatos en Honduras en lo que va del 2017

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Contrario a lo que algunos políticos afirman respecto a los indices de violencia en el país, nuevas cifras demuestran un marcado incremento en el número de masacres y asesinatos llevados a cabo en lo poco que va del 2017. Esto en comparación a las cifras del pasado 2016.

Los datos los ha brindado el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Según el Observatario, hasta el 12 de febrero en el 2016 se habían reportado 9 masacres en las que 33 hondureños fueron asesinados.

En comparación, para la misma fecha del año presente, habían ocurrido ya 13 masacres en las 45 personas fueron asesinadas.

Esto implica, en agregado, un aumento del 44%  en el número de eventos y 36.36% en la cantidad de personas fallecidas.

Julián Hernández, portavoz de la Secretaría de Seguridad, comentó al respecto.

«Nos llama a la reflexión que hay hechos en los que en una sola escena perezcan dos o tres personas y sobre todo cuando hay menores de edad».

«Debe llamarnos la atención respecto a las decisiones que tenemos que tomar los operadores de justicia en torno a estos casos», agregó.

Por otra parte, Juan Orlando Hernández ha manifestado – a pesar de las estadísticas- que «no vamos en retroceso, vamos hacia adelante».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img