martes, abril 23, 2024

Partidos Libre y PAC «prestan» votos al Partido Nacional para la aprobación de las Reformas Penales

Leer más...

TEGUCIGALPA.- A la carrera se llevó a cabo anoche la votación de varios artículos contenidos en el paquete de Reformas Penales, debate que ha sido aprovechado por algunos partidos políticos para hacerse propaganda.

De entrada se debe aclarar una cosa: la aprobación de las reformas era cosa segura.

La aprobación se consiguió con 54 votos  a favor, de los cuales 51 fueron del Partido Nacional.

11 diputados de libre no estuvieron presentes tampoco incluyendo a Manuel Zelaya.

Los 3 votos restantes se los «prestaron» diputados de los otros partidos presentes en el Congreso Nacional anoche: Libre y PAC, principalmente.

Dado que se manejó en secreto la votación, no hay manera de saber quiénes fueron esos diputados que se torcieron a favor de la propuesta del partido Nacional.

Sabiendo esto fue que la bancada del Partido Liberal tomó a bien no estar presente durante el circo mediático que fue el supuesto debate.

Los verdaderos co-hechores pasivos, son el PAC, LIBRE y PINU.

Porque aunque -supuestamente- hayan votado en contra, de manera ingenua o calculada, le brindaron el quórum suficiente al Partido Nacional para que se llevase a cabo la sesión.

Mientras que la bancada Liberal seguía analizando las reformas con representantes de la DPI y FUSINA, las bancadas de la llamada Oposición se quedaron sentados dando la oportunidad de que las reformas fueran inevitablemente aprobada con la gran mayoría de votos nacionales.

Tanto el Partido Nacional como la Alianza de la Oposición sabían bien que las reformas serían aprobadas sí o sí.

Sin embargo, aprovecharon la ocasión para promover sus candidaturas, politizando así un tema que afecta y afectará -como ya veremos más temprano que tarde- a toda la población hondureña.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

ONU: El compromiso persiste para la instalación de la CICIH en Honduras

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró este lunes el compromiso del organismo internacional...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img