miércoles, abril 17, 2024

Copeco decreta Alerta Verde para diferentes regiones del país

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Copeco decreta Alerta Verde para diferentes regiones del país debido a las lluvias que todavía se esperan en el litoral Caribeño y la zona insular del país.

Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios permanecen en alerta verde.

Según representantes de Copeco, las lluvias que iniciaron el miércoles y se esperan también para el jueves y viernes, se deben a un «estacionamiento de una masa de aire frío débil».

Se esperan temperaturas bajas, lluvias con actividad eléctrica y cielos bastante nublados.

Copeco ha reportado que se han dado inundaciones en Omoa, Cortés.

La alerta verde se debe principalmente a que se espera que hayan alteraciones considerables en el oleaje. Por lo que no se recomienda salir al mar en embarcaciones de pequeña y mediana escala.

Respecto a las condiciones del clima, Copeco compartió:

«Continúa la masa de aire frío débil afectando el país sobre todo en las regiones Norte, Insular, Valle de Sula, Nor-occidente y La Mosquitia.

En estas zonas se seguirán produciendo lluvias y chubascos de intensidad moderada a fuerte acompañados de actividad eléctrica, abundante nubosidad, viento rachado y descenso en la temperatura.

En las demás regiones del territorio nacional se presentarán lluvias y lloviznas leves, más notables en las partes altas y montañosas a excepción de la región Sur que continúa con condiciones estables y secas».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img