SAN PEDRO SULA.- Copeco decreta Alerta Verde para diferentes regiones del país debido a las lluvias que todavía se esperan en el litoral Caribeño y la zona insular del país.
Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios permanecen en alerta verde.
Según representantes de Copeco, las lluvias que iniciaron el miércoles y se esperan también para el jueves y viernes, se deben a un «estacionamiento de una masa de aire frío débil».
Se esperan temperaturas bajas, lluvias con actividad eléctrica y cielos bastante nublados.
Copeco ha reportado que se han dado inundaciones en Omoa, Cortés.
La alerta verde se debe principalmente a que se espera que hayan alteraciones considerables en el oleaje. Por lo que no se recomienda salir al mar en embarcaciones de pequeña y mediana escala.
Respecto a las condiciones del clima, Copeco compartió:
«Continúa la masa de aire frío débil afectando el país sobre todo en las regiones Norte, Insular, Valle de Sula, Nor-occidente y La Mosquitia.
En estas zonas se seguirán produciendo lluvias y chubascos de intensidad moderada a fuerte acompañados de actividad eléctrica, abundante nubosidad, viento rachado y descenso en la temperatura.
En las demás regiones del territorio nacional se presentarán lluvias y lloviznas leves, más notables en las partes altas y montañosas a excepción de la región Sur que continúa con condiciones estables y secas».