lunes, mayo 27, 2024

El hermano de Juan Orlando Hernández vuelve a ser vinculado con el narcotráfico

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El diputado nacionalista Tony Hernández, hermano del actual presidente del país, vuelve a ser vinculado con el narcotráfico.

En noviembre del año pasado sonó fuerte su nombre en torno a supuestas actividades de este tipo cuando el excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, lo implicara.

Rodríguez Orellana declaró ante los medios que la cúpula militar estaba coludida y que el que los mandaba era Tony Hernández.

Al excapitán se le dio baja deshonrosa por supuestos vínculos con el narcotráfico. Pero se declaró inocente y más bien echó la culpa a sus compañeros.

“Que me investiguen y me digan que soy parte del narcotráfico, pues yo no he andado en el grupo de Tony Hernández”, dijo en noviembre del año pasado.

Además, reclamó el hecho de que a Hernández no se le abriera una investigación formal, a pesar de que la DEA ya andaba tras su pista.

“¿Qué han hecho la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y las propias Fuerzas Armadas?”, cuestionó.

“¿El poder no lo tengo yo, pero si la misma DEA menciona al hermano del presidente por qué no lo ponen a la disposición y lo investigan?”, continuó el excapitán

Orellana se negó por aquel entonces a brindar nombres de los militares que supuestamente trabajaban con Hernández en actividades ilegales.

Después de las acusaciones de Orellana, Tony Hernández realizó un viaje a los Estados Unidos.

Según su declaración para encontrarse con autoridades del país del norte.

Sin embargo, nunca hubo un comunicado oficial por parte de las autoridades estadounidenses confirmando la reunión. Ni siquiera una foto de la misma.

Tony Hernández fue y vino en el mismo día y se limitó a leer un escueto comunicado.

Cachiro lo vuelve a implicar

Ahora es Devis Leonel Rivera Maradiaga quien lo vuelve a implicar.

“Tony Hernández nos iba a ayudar a nosotros para pagarle un dinero a Inrimar que le debía el gobierno de Honduras”, testificó el Cachiro.

Inrimar era una empresa creada con dinero del narcotráfico para amarrar contratos con el gobierno de Pepe Lobo, quien según Devis Rivera les debía el favorcito por financiarles la campaña presidencial.

Según AFP, Devis Rivera aseguró en su testimonio que le pagó sobornos al diputado Tony (Antonio) Hernández para que apurara el pago de una deuda del gobierno a la empresa INRAMAR.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img