viernes, julio 19, 2024

COPECO: Alerta Verde se amplía por 18 horas debido a más lluvias

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Copeco ha extendido la alerta verde debido a que se esperan ahora más lluvias durante el fin de semana.

La alerta verde que debía terminar el día de ayer, ha sido extendida desde el viernes a las 2 de la tarde. La alerta aplica para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Desde el miércoles se estacionó una masa de aire frió sobre el territorio nacional, afectando especialmente la costa norte y el caribe hondureño.

Además de las lluvias, Copeco insiste en que el oleaje presentará alteraciones, por lo que hay que mantener la precaución.

Según las autoridades, se esperan de 40 a 80 milímetros de lluvia en las zonas urbanas y hasta 120 milímetros en las parte altas o de montañas.

Regiones más afectadas


Según Copeco, Atlántida y Colón serán los departamentos más afectados.

La mañana de este sábado comunicaron:

«Se esperan lluvias fuertes para Atlántida y Colón

La masa de aire frío débil que ingresó el miércoles en el Caribe hondureño, continuará generando vientos acelerados y lluvias de variada intensidad en las regiones Norte, Insular, Valle de Sula y la Mosquitia.

Estas condiciones se esperan con mayor fuerza la mañana de este sábado y de mañana domingo en Atlántida y Colón.

En el resto del país podrían presentarse precipitaciones débiles con temperaturas agradables, a excepción de la región Sur que continúa con tiempo estable».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img