viernes, junio 21, 2024

JOH amarra prestamos por casi mil millones de dólares en los Estados Unidos

Leer más...

TEGUCIGALPA.- En el mes de marzo el presidente Juan Orlando Hernández viajó a los Estados Unidos y luego de varias reuniones, logró amarrar prestamos por casi mil millones de dólares.

Estos prestamos son provenientes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Según fuentes del gobierno, son de bajo interés y a pagar a 40 años.

En primera instancia, Juan Orlando Hernández se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. En esa reunión consolidó el préstamo de 632 millones de dólares.

Posteriormente, logró asegurar 310 millones de dólares con el Banco Mundial.

La suma total asciende a 942 millones de dólares.

¿Para qué es el dinero?

Según el actual presidente de la República, el dinero que prestaran estos bancos a nuestro país es para contribuir con el desarrollo de la infraestructura y también el combate contra el narcotráfico.

«Ellos reconocen que hemos luchado contra la corrupción y la impunidad, contra la inseguridad y los carteles del narcotráfico, contra las maras y pandillas”, declaró al respecto.

La carretera de Tegucigalpa a Danlí y la carretera de La Ceiba a Colón, son dos de las prioridades mencionadas por el mandatario.

«Esto nos lo hemos ganado a pulso y eso significa: sangre, sudor y lágrimas, pero hoy estamos cosechando esos grandes beneficios”, aseguró.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img