domingo, junio 16, 2024

Ministerio Público investiga caso del Alcalde que se adelantó 300 mil lempiras de sueldo

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El lunes trascendió que Ramón Antonio Medina Hernández, alcalde del municipio Aguanqueterique de La Paz, se adelantó 300 mil lempiras de sueldo. El Ministerio Público ahora asegura que se encuentra investigando el caso.

El alcalde con ayuda de la Tesorera de la corporación municipal consiguió que se le realizaran dos adelantos de sueldo que en total suman 300 mil lempiras.

Según él, la solicitud la hizo por una «necesidad económica» que tenía. El dinero se le fue otorgado sin haber sometido papeleo, registro o solicitud formal a la Corporación.

«La información se encuentra en análisis en la unidad de Filtro de esta Fiscalía a fin de establecer si en efecto lo que contiene el informe puede ser constitutivo de indicios de responsabilidad penal y si eso es así evidentemente habrá de hacerse una investigación», dijo Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.

De acuerdo a Lorena Cálix, de encontrarse responsabilidad penal, se procederá con una investigación formal para incriminar al alcalde.

La irregularidad fue detectada por el Tribunal Superior de Cuentas.

Ramón Medina va por la Reelección

Como ya no es sorpresa en nuestro país, el alcalde se ha postulado para ser reelegido.

Ramón Medina es del partido Nacional y logró pasar en las elecciones primarias. Sin embargo, este escándalo no se había destapado previo a las mismas.

Cabe mencionar que sendos adelantos de sueldo que se dio, se los dio a espaldas de la corporación municipal.

Además, los pagos no cuentan con un punto de acta en ninguna sesión de la corporación.

Para hacerse del dinero, el alcalde necesitó de la ayuda de Senia Marbely Ramos, tesorera municipal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img