domingo, junio 16, 2024

Polémica aprobación de la DIDADPOL, organismo depurador de la Policía Nacional

Leer más...

TEGUCIGALPA.-La noche del martes el Congreso Nacional aprobó la creación de la DIDADPOL (Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales), un organismo depurador de la Policía Nacional.

Esto causó polémica en varios estratos de la población hondureña puesto que significa la muerte para la DIECP (Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial).

La DIECP ha sido señalada desde entonces como una «pérdida de tiempo» y de muchos millones de lempiras, según Omar Rivera, de la Comisión Depuradora.

“Los diputados han dado un paso trascendental al autorizar el funcionamiento de una entidad robusta.  Y que investigará de forma efectiva las faltas graves y muy graves en que incurran los miembros de la Secretaría de Seguridad y de la Carrera Policial”, dijo Rivera anoche.

Según Rivera, lo que se logró con la casi difunta DIECP, fue:

“Perder 5 años y malgastar cerca de Lps. 300 millones”.

Fuerte reacción del Director de la DIECP

Óscar Vásquez no quedó nada contento con la decisión de eliminar la entidad que dirige.

Más caldearon sus ánimos cuando, anoche, justo después de aprobada la creación de la DIDADPOL, un grupo de militares se tomaron las instalaciones de la DIECP.

«Pareciera que actúan como aves de rapiña. Que vengan a crear este tipo de espectáculos es algo desatinado”, declaró anoche.

Los militares llegaron con la excusa de evitar se saquen documentos del edificio.

Esta mañana, la entrada le fue prohibida a Vásquez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img