domingo, junio 23, 2024

Aprueban Manual de Investigación de Inspectoría del SAR

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El día martes se presentó y aprobó el Manual de Investigación de Inspectoría del SAR (Servicio de Administración de Rentas). La ministra Miriam Guzmán y la inspectora general Patricia Domínguez dieron el visto bueno.

También fue presentado el Manual de Seguridad de la Información. Este, sin embargo, no será discutido hasta finales de la semana.

«El Manual de Investigación de Inspectoría del SAR constituye un importante instrumento que define y estandariza los procesos de investigación», explicó Patricia Domínguez, inspectora general.

Agregó que esta nueva herramienta contribuye con «la profesionalización y tecnificación de la Institución».

Inspectoría General

La Inspectoría General del SAR es una dependencia de la Ministra Directora.

Está encargada de la prevención y de la investigación de la comisión de actos de corrupción y de delitos tributarios y conexos en el sistema de administración de rentas.

Asimismo la Inspectoría General es la encargada de ejecutar investigaciones integrales que permitan la sanción eficaz y eficiente de conductas penales reñidas con la correcta recaudación fiscal.

En ese sentido, la Abogada Domínguez indicó que esa dependencia “tiene una competencia para investigar internamente las actuaciones de los funcionarios del SAR y externamente la comisión de delitos tributarios o delitos conexos que tengan que ver con la evasión fiscal cometidas por cualquier obligado tributario”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img