viernes, junio 21, 2024

Insólito | Asesino huye en carro del Centro Penal de La Esperanza, Intibucá

Leer más...

INTIBUCÁ.- Un reo que guardaba prisión por asesinar a una mujer logró darse a la fuga del centro penal de La Esperanza, Intibucá, ayer miércoles.

El prófugo ha sido identificado como David Josue Blanco Urbina, mismo que llevaba cumplidos apenas 7 años de una condena de 30.

Isidoro Núñez, jefe del centro penal, confesó que Urbina gozaba de ciertos beneficios dentro de la cárcel.

«Gozaba de un beneficio, era conductor del centro penal, siempre salía con su custodia, él era el conductor y nos ayudaba a hacer los relevos en el vehículo y por eso aprovechó a llevarse el vehículo asignado al centro penal», dijo Núñez.

De acuerdo al jefe del presidio, el reo aprovechó un descuido de los custodios cuando debía hacer un relevo al Hospital de La Esperanza para escapar a bordo del carro marca Tayo, de color rojo y franja gris, propiedad del centro penal.

Al parecer, el reo se habría ganado la confianza de los custodios al punto que lo dejaban hacer los relevos al hospital con poca o nula supervisión. Hasta que finalmente se escapó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img