domingo, junio 23, 2024

La retorcida conexión entre estos dos «famosos» reos hondureños

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Dos reos que estuvieron en el foco atención nacional e internacional, uno por intentar escaparse y el otro por los abusos que cometió en contra de sus hijos, resultaron estar conectados y de una manera retorcida.

José Santos Ramírez (de camiseta blanca en la foto) fue capturado por violar a sus 3 hijos menores de edad (dos niñas y un niños).

Ramírez conocía a Francisco Román Herrera Argueta, el reo que intentó escapar del presidio de San Pedro Sula vestido de mujer.

Resulta que Herrera Argueta le pagaba a José Ramírez para que le permitiera tener relaciones sexuales con su hija menor de edad. Según las autoridades, este le daba 200 lempiras por cada vez que quería cometer el acto.

La menor sufrió de abusos por parte de su padre durante cinco años y, encima de eso, era prostituida por el mismo.

Ramírez fue capturado en agosto del año 2015 y Herrera un mes después.

Los abusos se cometieron en la aldea de Dos Caminos, Villanueva, Cortés.

«Al Papá le daba dinero Don Chico (apodo de Herrera) para tener relaciones con la niña», confirmó Catalina Cueva, fiscal de la niñez.

«Don Chico salió de las cañeras y me tiró un pico. Yo corrí pero me alcanzó y me agarró a la fuerza, no me dijo nada y me tiró al suelo, me amarró las manos con un lazo, me tapó la boca con un trapo y me bajó el short», declaró la menor ante el jurado.

Su padre fue condenado a 54 años de prisión. Mientras que Herrera será trasladado a El Pozo tras su intento fallido de fugarse.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img