viernes, junio 21, 2024

Presentan proyecto de Amnistía para deudores del Seguro Social

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El diputado Walter Romero presentó el pasado jueves ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para ofrecer una Amnistía a los contribuyentes del IHSS que tengan deudas.

De esta manera, se busca asistir a todos aquellos empleados que se han quedado sin recibir la respectiva atención médica debido a que sus patronos se encuentran endeudados con el Seguro Social.

En consecuencia, la Amnistía propuesta vendría a dar un respiro a estos patronos y sus empleados.

«Lo injusto radica en que a los trabajadores, aunque ya les fue cobrado en planilla su aporte personal el Seguro Social no les da atención de salud, porque el patrono no enteró dichos valores al Seguro Social», indicó el diputado Walter Romero en su propuesta.

Hasta el momento existe una Amnistía, pero la misma vence en el mes de octubre del presente año.

«Aunque se han hecho esfuerzos grandes de gestión de cobro y saneamiento de estas deudas debido a la amnistía que actualmente existe, aún no se ha logrado recuperar los saldos adeudados por los patronos», señaló Romero.

El problema, según explica Walter Romero, es que la actual Amnistía da muy poco tiempo para que los contribuyentes cancelen sus deudas en su totalidad. Por tanto, gran cantidad de contribuyentes no pueden adherirse a la misma debido al término del plazo para pagar el cual es muy corto.

Soluciones

El diputado Walter Romero propone dos soluciones para este problema que afecta a tantos hondureños.

  1. El pago o documentación garantizada de la deuda por parte de los patronos morosos, por lo que es conveniente crear condiciones que faciliten estas acciones
  2. Ampliar el plazo de pago de los contratos para poder recuperar la totalidad de la deuda, sin atropellar las finanzas del patrono y dándole acceso de inmediato a los servicios del Seguridad Social a los trabajadores, los que al final son los más golpeados debido a que no pueden ser atendidos debido a que su patrono aún tiene saldos pendientes con el IHSS.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img