miércoles, junio 19, 2024

Las protestas estudiantiles se extienden a la UNAH-VS

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Desde el miércoles se han estado dando protestas y tomas de edificios en Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, esto para rebatir el proceso judicial que se está llevando a cabo en contra de tres estudiantes capturados en protestas del año pasado en la capital.

El síntoma se ha extendido a la costa norte, afectando a los campus del Valle de Sula y de La Ceiba.

Un grupo de estudiantes ha realizado una toma del edificio administrativo de la UNAH-VS la mañana de este miércoles. Ahora, se suma a la protesta la captura de 21 estudiantes durante la madrugada de hoy en Ciudad Universitaria.

Se teme, entre los estudiantes, que estos últimos detenidos también enfrenten procesos judiciales.

Las autoridades universitarias aseguran que los estudiantes detenidos han causado daños graves a las instalaciones de la Ciudad Universitaria. Por su parte, los estudiantes alegan que los policías usaron fuerza excesiva para detenerlos.

«Varias mangueras del sistema de emergencias del edificio administrativo fueron dañadas por los intrusos que irrumpieron anoche en esta instalación. El valor del daño esta valorado en L180,000.00.», indicaron las autoridades del alma mater.

«Un grupo de estudiantes en UNAH Valle de Sula se ha tomado el edificio 3, impidiendo la salida de estudiantes, empleados y visitantes que se encuentran en el lugar. Se informa, además, que el sistema de energía eléctrica ha sido interrumpido», publicaron las autoridades de la Universidad en su página oficial de Facebook.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img