miércoles, junio 19, 2024

Capturan a maquinista del juego mecánico en el que murió un menor

Leer más...

ATLÁNTIDA.- A inicio de la semana se dio la trágica muerte de un menor de edad tras caerse de un juego mecánico en una feria de La Ceiba. El adolescente se montó a un juego llamado el “Zipper”, similar a la rueda de Chicago pero más extremo.

Al parecer, un desperfecto permitió que se abriera la compuerta del compartimiento en el que iba el menor. En una de las vueltas cayó desde una considerable altura, muriendo al instante.

El joven fue identificado como José Antonio Hernández, de 14 años. El menor residía en la colonia Raúl Pineda Milla de La Ceiba.

Detención Judicial

El Ministerio Público solicitó una Detención Judicial en contra del maquinista Elmer Amaya por suponerlo responsable del delito de Homicidio Culposo en perjuicio de un menor.

«En virtud de las investigaciones de ejecución inmediata se determinó que el imputado era la persona encargada de asegurar a las personas que subían a dicho juego», relata el comunicado oficial del Ministerio Público.

«Después de proceder a asegurarlas, seguidamente poner en función la maquinaria,  verificándose que la canasta o jaula donde ingresó al menor de edad no contaba con el gancho de seguridad en el cierre de la puerta de la canasta», explican.

El maquinista fue detenido para investigación y más tarde el Ministerio Público le presentó Requerimiento Fiscal por considerarlo presunto responsable del delito de Homicidio Culposo.

El próximo lunes 29 de mayo se realizará la audiencia inicial en contra del imputado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img