martes, julio 16, 2024

Más de 20 estudiantes han sido detenidos por protestas en la UNAH

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Al menos 21 estudiantes han sido detenidos por las protestas llevadas a cabo recientemente en la UNAH, específicamente de aquellos que se tomaron el edificio administrativo de Ciudad Universitaria.

De acuerdo a las autoridades universitarias, un grupo de jóvenes encapuchados ingresaron al edificio a eso de las diez de la noche del miércoles. El ingreso fue de manera violenta y según su versión intentaron bloquear los accesos al lobby.

La seguridad del campus no se dio a basto, por tanto, fue requerida la asistencia de la Policía Nacional. Al ver a los elementos de la Policía, los estudiantes se refugiaron en doceavo piso del edificio.

Detenidos

A pocos minutos antes de las dos de la madrugada la policía ganó acceso a su escondite y terminaron deteniendo a 16 estudiantes masculinos y cuatro mujeres.

Según la policía, una vez los encontraron estos no opusieron resistencia al arresto. Luego los remitieron al CORE 7, ubicado en el centro de la capital.

Desde ayer se registran protestas y tomas de edificios en la UNAH en señal de solidaridad con 3 estudiantes que están siendo enjuiciados por las mismas causas.

Se desconoce hasta el momento si los estudiantes arrestados correrán con la misma suerte.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis de Violencia y Desplazamiento Forzado en Honduras

Honduras enfrenta una creciente crisis de desplazamiento forzado causada por la violencia generalizada, las violaciones de derechos humanos y...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img