martes, julio 16, 2024

Partido Liberal: «No es una Alianza, es el Partido Libre 2.0»

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Después de confirmar que no se unirían a la Alianza de la Oposición, el Partido Liberal emitió las 10 razones oficiales por las que rechazaron la oferta.

En primer lugar, dejan claro que ellos son el partido principal y más grande de oposición al actual gobierno, habiendo obtenido una mayor cantidad de votos que Libre y PAC.

Por tanto, según el partido Liberal, lo lógico y consecuente hubiese sido que ellos la lideraran, con Luis Zelaya a la cabeza. Sin embargo, ya existía un acuerdo previo entre Mel Zelaya y Salvador Nasralla para que este segundo fuera el candidato. Tal y como ha sido comprobado con el anuncio oficial de Nasralla como candidato presidencial.

LIBRE 2.0

De acuerdo a los liberales, esto no es una alianza.

«Es el Partido Libre con Salvador Nasralla de candidato, y el apoyo del partido Pinu», explican. «De ahora en adelante no llamaremos a este proyecto «La Alianza», ya que para nosotros esto es una versión Libre 2.0″, añaden.

Según se lee en el comunicado del Partido Liberal, La Alianza o «Libre 2.0» no construye, ya que la suma de las partes no necesariamente suma un todo, no hay sinergias entre las partes.

«En todos los escenarios», explican, «el Partido Liberal con la candidatura de Luis Zelaya es la única opción capaz de construir sinergias y conformar una verdadera alianza; con todos los liberalas, los indecisos, los huérfanos del PAC y los Libres que en esencia son liberales y que no creen en una supuesta alianza de la oposición y hasta de nacionalistas que silenciosamente rechazan la candidatura ilegal de Juan Orlando Hernández».

Además, indican que el Partido Liberal se opone a varios proyectos torales de «Libre 2.0», como ser la implementación de una Constituyente.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis de Violencia y Desplazamiento Forzado en Honduras

Honduras enfrenta una creciente crisis de desplazamiento forzado causada por la violencia generalizada, las violaciones de derechos humanos y...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img