jueves, enero 20, 2022

CNA tilda de «irrespetuosa» la exigencia de Pepe Lobo de revelar nombres

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Gabriela Castellanos, coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), respondió molesta a las exigencias de Porfirio Lobo Sosa de que revelaran el nombre de una de sus exfuncionarias que ha sido acusada de robarse 12 millones de lempiras durante su mandato.

«Yo creo que es una falta de respeto precisamente de un expresidente emplazar al CNA, cuando el ciudadano lo puede emplazar a él por los actos cometidos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social”, contraatacó Castellanos.

Además, aclaró que si al expresidente Porfirio Lobo Sosa tanto le interesa saber el nombre, bien puede acudir al Ministerio Público a averiguarlo de primera mano.

«El o cualquier ciudadano se puede acercar al Ministerio Público para conocer no solo del nombre sino los hechos, que es lo más importante que es lo que
estamos señalando», añadió Gabriela Castellanos.

La denuncia del CNA

La denuncia la presentaron la semana pasada ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción Pública. De acuerdo a la investigación llevada a cabo, la exempleada de Pepe Lobo se traspasó 12, 272, 051 lempiras el 22 de enero del año 2014, lo que es decir, seis días antes de concluir el mandato de Lobo.

“Si ya tiene el CNA el nombre de la persona que se apropió de esos fondos, pues que lo den”, declaró Pepe Lobo.

Además, aclaró que no quiere saber el nombre por miedo a estar involucrado.

“¿Cuál es el problema de ocultar el nombre?, a mí me interesa saber quién es esa exfuncionaria”, dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img