viernes, junio 21, 2024

Copeco pronostica lluvias fuertes para este fin de semana

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de COPECO y CENAOS han pronosticado fuertes lluvias en el territorio hondureño, especialmente para la zona norte. Durante la tarde del viernes y el día sábado se espera que caigan tormentas de moderadas a fuertes.

Para este viernes, se pronostica que las lluvias iniciarán pasadas las seis de la noche.

Mario Centeno, pronosticador de turno en Cenaos, confirmó que condiciones de lluvia se estarán generando en la parte del Caribe de Honduras.

«Los acumulados son bastante significativos; estaríamos hablando de acumulados entre 30 y 50 milímetros, con máximos de hasta 80 milímetros», dijo Centeno en su pronóstico de este viernes.

También informó que en el resto del territorio nacional la lluvia es de carácter leve y con acumulados bastante bajos.

Respecto a las temperaturas, el pronóstico indica que persisten las temperaturas bajas a lo largo y ancho del país.

«Las temperaturas persisten frescas en todo el territorio nacional; máximas de 26 grados para la zona insular y el caribe hondureño. Al igual que en el Valle de Sula. En el occidente, la temperatura máxima oscila entre los 20 y los 24 grados. En la parte central alrededor de los 25 grados. En la parte de la mosquitia una máxima de 28 grados. Para la región sur una máxima de 33 grados», señaló.

En cuanto al oleaje, pronostican que estará un poco alterado para lo que es el caribe de Honduras. Por tanto, se recomienda abstenerse de participar en actividades acuáticas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img