sábado, julio 13, 2024

Los tres problemas del país que Luis Zelaya promete solucionar

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya, candidato a la presidencia de la República, explicó en una reciente entrevista que ha detectado tres problemas principales que afectan al país, mismos que pretende solucionar una vez salga victorioso en las elecciones.

“Lo primero es la falta de institucionalidad, un modelo educativo fallido y un modelo económico orientado al crecimiento de unos pocos. Vamos a cambiar todo eso”, puntualizó el candidato del partido Liberal.

  1. Institucionalidad

Uno de los problemas que Luis Zelaya piensa atacar primero es el de la corrupción, aplicando la ley con igualdad para todos y manteniendo cuentas claras y transparentes.

“En mi Gobierno construiremos la institucionalidad para combatir de frente la corrupción que tanto daño ha hecho a este país. La Tasa de Seguridad, que ahora se maneja en total secreto, la haré pública, se darán cuentas, porque ahora está amparada en la Ley de Secretos Oficiales y no es correcto que se sigan manejando sumas de dinero tan inmensas a discreción y sin dar rendición de cuentas», explicó Luis Zelaya.

«Quiero dejar claro que en mi Gobierno la ley será aplicada por igual para todos. Actualmente hay que tener mucho cuidado con eso de la reducción de penas y eso de los grilletes electrónicos, pues con este tipo de medidas el modelo se está prestando para que un delincuente de cuello blanco camine con un grillete en la calle disfrutando de la vida como si nada hubiera pasado. Eso no puede ser. Una de mis grandes prioridades será fortalecer las instituciones», añadió.

2. Educación

En este punto, Luis Zelaya asegura que en lugar de enfocarse en la construcción de prisiones, él lo hará en construir escuelas y un nuevo modelo educativo enfocado en suplir la necesidad laboral del país.

“Antes que cárceles, sin duda haré más escuelas y hospitales. El modelo educativo estará basado en la empleabilidad. Hay que abrir más
oportunidades de educación, pero para carreras que cubran las necesidades del mercado laboral. Ahora hay un modelo educativo fallido. No está
formando a los niños y jóvenes del país de la manera que necesitan. Hay que volver a introducir los valores en la educación hondureña.

Tendré la mejor relación con los maestros, pues soy maestro y los entiendo; he sido docente toda mi vida. Hay que reivindicar conquistas laborales que han tenido los docentes. Sí hay que hacerlo, pero ellos tienen que cumplir con sus responsabilidades a cabalidad. Además hay que fomentar el acceso al conocimiento. Con un panel eléctrico se puede llevar Internet a cualquier lugar, pero hay que incluir la educación tecnológica y bilingüe», dijo Luis Zelaya.

3. Economía

Luis Zelaya promete establecer un nuevo modelo de economía para el país que tiene como función principal la generación de empleo para todo el país.

“Crearemos un modelo de reactivación económica, privilegiando la generación de empleo. Lo que los hondureños quieren y necesitan es dinero para suplir sus
necesidades, y para eso hay que bajar la carga tributaria, hay que hacer al Estado más eficiente y dar la seguridad jurídica, porque eso es algo que no
se tiene.

Honduras perdió ocho puestos en el Índice Global de Competitividad el último año, mientras que Nicaragua subió 10 puestos. En cuanto a la empresa privada, que es el motor sobre el cual debe trabajar y sustentarse el desarrollo del país, hay que apoyarla, pero apoyar a esa que obtiene sus ganancias limpiamente, no a la que vive a costa del Gobierno y está acostumbrada a privilegios con el poder de turno», agregó el candidato.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img