viernes, junio 21, 2024

A partir de mañana jueves queda prohibido portar armas por las elecciones

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Como medida extrema para preservar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante las elecciones generales a celebrarse el domingo 26 de noviembre, las autoridades del país han decretado una prohibición total a la portación de armas a partir de mañana jueves 23 de noviembre hasta el jueves 30 de noviembre.

Es decir, que aunque usted tenga todos los debidos permisos para portar pistola, durante este periodo de tiempo debe abstenerse de hacerlo. Caso contrario se enfrenta a duras multas y posible tiempo en prisión.

De modo que se prohíbe «terminantemente en todo el territorio nacional, durante el periodo comprendido entre el jueves 23 y el jueves 30 de noviembre del presente año, la portación de cualquier arma de fuego, municiones, explosivos y otros artefactos o sustancias similares», según se lee en el decreto.

«Esta prohibición es absoluta ya que no podrá portarse armas de fuego, municiones, explosivos y similares, tanto en lugares públicos como el transporte de los mismos», se explica en el comunicado oficial.

Además, se estipula que las sanciones para los que no acaten la ley serán no menor de de dos salarios mínimos ni mayor a diez salarios mínimos. Por tanto, la multa iría de 16,900 lempiras hasta 84,500 lempiras.

“Mucha gente usa su arma para cacería, pero con la prohibición de portación estamos garantizando que haya mayor tranquilidad durante las elecciones”, manifestó David Matamoros, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img