miércoles, junio 19, 2024

Estados Unidos reconoce oficialmente la victoria de Juan Orlando Hernández

Leer más...

EE.UU.- El gobierno de los Estados Unidos ha emitido una declaratoria la mañana de este viernes en la que hacen oficial su reconocimiento a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras.

La carta la firma y estampa Heather Nauert, portavoz del gobierno de Donald Trump y ya fue publicada en la página oficial embajada de los Estados Unidos.

Declaración de Heather Nauert sobre las elecciones presidenciales en Honduras

Felicitamos al presidente Juan Orlando Hernández por su victoria en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, según lo declarado por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE).

Los resultados de las elecciones cerradas, las irregularidades identificadas por la OEA y las misiones de observación electoral de la UE, y las fuertes reacciones de Honduras al espectro político nacional para un diálogo nacional sólido. Se debe emprender un importante esfuerzo a largo plazo para sanar la división política en el país y promulgar las reformas electorales que tanto se necesitan.

Hacemos un llamado al TSE para que revise de manera transparente y completa cualquier impugnación presentada por los partidos políticos. Instamos a los ciudadanos o partidos políticos hondureños a desafiar las vías establecidas por la ley hondureña.

Reiteramos el llamado para que todos los hondureños se abstengan de la violencia. El gobierno debe garantizar que los servicios de seguridad hondureños respeten los derechos de los manifestantes pacíficos, incluida la responsabilidad por cualquier violación de esos derechos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img