viernes, junio 21, 2024

Nueva York, en estado de emergencia por una «bomba ciclónica»

Leer más...

«No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave», ha explicado el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha declarado el estado de emergencia en varias zonas, incluida la ciudad de Nueva York, ante la fuerte tormenta que se registra desde primeras horas de este jueves. La ola de frío polar que está golpeando Estados Unidos durante esta semana ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos en varios estados.

La gigantesca tormenta que amenaza toda la costa este es producto de un abrupto descenso de la temperatura barométrica, que causa un fenómeno extremo conocido como «bombogénesis», también llamado «bomba ciclónica». Las gélidas temperaturas y las rachas de nieve han forzado la cancelación de centenares de vuelos, el cierre de colegios e incluso que el Senado estadounidense suspenda las votaciones que tenía previstas para el resto de la semana. Más de 46.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico, según la CNN.

Las autoridades anunciaron la cancelación de muchos vuelos con destino u origen en los aeropuertos de JFK, LaGuardia y Newark, que sirven a Nueva York, y dijeron que los operaciones están en estado de alerta.

Cuomo señaló que, en principio, no está planteada la posibilidad de suspender el servicio en el metro suburbano de la ciudad de Nueva York, que utilizan a diario millones de personas, ni el tráfico en las carreteras del estado, aunque abrió la posibilidad de que pueda prohibirse el tráfico de vehículos pesados en puentes y rutas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img