viernes, junio 21, 2024

Crisis de Venezuela, la peor pesadilla para los Colombianos.

Leer más...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado este jueves que la crisis política y económica en Venezuela se ha convertido en su «peor pesadilla», debido al posible impacto sobre su país de la misma.

«Mi peor pesadilla es Venezuela, en el sentido de que si hay una implosión no es que vamos a recibir las 500.000 (personas), que son las que hemos recibido. Serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general», ha afirmado.

«Por eso es que hemos estado tan interesados en tratar de encontrar una solución pacífica y democrática en Venezuela, aunque lamentablemente hemos fallado», ha agregado desde Londres, donde ha recibido el Premio Chatham House por su liderazgo para lograr el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Sin embargo, Santos ha asegurado que no contempla cerrar la frontera con Venezuela, pese al empeoramiento de la situación. Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros con decenas de cruces irregulares que son usados para pasar de un país a otro, e incluso para actividades ilegales como el contrabando de combustibles y alimentos, así como para el narcotráfico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img