sábado, julio 13, 2024

Juan Orlando Hernández: «Ejercicio de libertades no puede conllevar violencia»

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Juan Orlando Hernández se refirió en su cuenta oficial de Twitter al enfrentamiento que se dio entre militares y ciudadanos que protestaban contra el presunto fraude electoral que le dio la victoria en las elecciones generales. El presidente justificó la intervención de las autoridades, argumentando que las protestas se tornaron violentas.

“Hoy como ayer llamó a la reflexión a los liderazgos y a las y los hondureños sobre la importancia del derecho a reunirse y manifestarse de manera pacífica”, publicó Juan Orlando Hernández.

“Al ejercicio de estas libertades fundamentales también deben sumarse avenidas para buscar la armonía y la paz para la Honduras que todos merecemos, entre estas el diálogo franco y abierto”, añadió.

“Sin embargo, el ejercicio de estas libertades no puede conllevar la violencia, los daños a la propiedad y a terceras personas. Esto ya no puede considerarse formas pacíficas de ejercer estos derechos”, continuó.

En ese sentido, el presidente aclaró que «la autoridad tiene el mandato también de proteger los derechos de los demás”, y que “esto debe hacerse conforme procedimientos y estándares nacionales e internacionales ya establecidos”.

De este modo deja claro que si en futuras manifestaciones se registran actos vandálicos, la fuerza será utilizada de nuevo.

Por su parte, Salvador Nasralla anunció que lo ocurrido durante esta última marcha es solo un ensayo de lo que ocurrirá a diario a partir del 20 de enero, fecha para la cual la Alianza ha convocado a un gran paro nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img