domingo, junio 16, 2024

Partido Liberal exige la destitución de funcionarios señalados por el CNA

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, exigió en una conferencia de prensa que se destituyan a los funcionarios públicos vinculados en actos de corrupción por el Consejo Nacional Anticorrupción.

En la conferencia presentaron un documento en el que establecen ocho puntos. De acuerdo a los liberales, los funcionarios implicados han cometido actos de lesa patria que evidencian la complicidad y falta de voluntad de los operadores de justicia para combatir la corrupción en nuestro país.

«Demandamos que el Ministerio Público, en deuda con el pueblo hondureño por la falta de eficiencia y eficacia en el cumplimiento de su mandato constitucional, proceda de inmediato a iniciar o acelerar las investigaciones y procesos judiciales de los actos señalados en los informes citados, que abarcan al Despacho de la exprimera dama en el período 2010 – 2014, al IHSS, Secretaría de Salud, ENEE, PRAF, TSE, INFOP y Congreso Nacional», se lee en el segundo punto del comunicado.

«Exigimos que mientras las investigaciones y procesos judiciales se llevan a cabo, todos los funcionarios, diputados y magistrados señalados en la comisión de actos corrupción se RETIREN de manera inmediata de sus respectivos cargos y funciones, para no afectar el desarrollo de los mismos», añaden.

CNA revela políticos nacionalistas vinculados a actos de corrupción

David Chávez y el Caso Infop

Odir Fernández del CNA explicó que se encontraron irregularidades en el manejo de los fondos de los programas sociales. “A través de estos programas las autoridades del INFOP han perdido mucho dinero. Esto ha sido el mejor mecanismo para robar”, dijo.

“Unos 80 millones de lempiras fueron identificados que estaban en el aire y necesitaban robárselo”, agregó.

En este caso, David Chávez, diputado nacionalista,  se habría apropiado ilegalmente de 21 millones de lempiras. El magistrado José Olivio Rodríguez también ha sido vinculado.

LEER MÁS. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img