viernes, junio 21, 2024

Requerimiento fiscal para expresidenta de Sindicato Municipal de SPS

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- El Ministerio Público presentó la tarde de este viernes un requerimiento fiscal en contra de Ana María Ríos, expresidenta del Sindicato Municipal de la capital industrial del país, por delitos de abuso de autoridad y por brindar alimentos vencidos a residentes de un asilo de ancianos.

El sonado caso y la consecuente denuncia vienen desde el año 2014 por empleados de la municipalidad sampedrana. Cabe recordar al lector que por aquel entonces Ana María Ríos era la directora del Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro.

“Ha vendido y traspasado de manera ilegal y revendido, en dos o tres ocasiones, viviendas, perjudicando a sus primeros dueños. Ellos además lamentan que la Municipalidad les está cobrando el impuesto por la vivienda, pero ese extremo aún no ha sido corroborado”, informó Elvin Guzmán, vocero del Ministerio Público.

«Manifiestaron que un terreno de dos manzanas que fue destinado para las viviendas de los bomberos fue vendido de manera ilegal y el dinero supuestamente no aparece en las arcas del sindicato, pese a que el terreno había sido adquirido por el sindicato municipal”, añadió.

Ana María Ríos estuvo al frente del Sindicato Municipal por 18 años consecutivos. Cuando al fin renunció al cargo en el año 2017, pronunció:

«Me siento satisfecha por los 18 años que estuve al frente del Sindicato de la Municipalidad sampedrana. En ese tiempo ganamos muchas conquistas para los trabajadores que quedan en la historia. Renuncié a ese cargo en el que estuve 18 años por razones personales, familiares y de salud”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img