jueves, julio 7, 2022

Ya suman cuatro las fallecidas por explosión en cohetería de Copán

Leer más...

COPÁN.- La tarde de este jueves la Secretaría de Salud confirmó que otra joven perdió la vida debido a las quemaduras recibidas en una explosión ocurrida en Nueva Arcadia, Copán. En total, 4 personas fallecieron por este incidente.

El hecho dejó como resultado la muerte de la madre María Clementina Soriano y sus tres hijas, Brenda Xiomaria (15), Fausta Rosa (16) y Delmy Yanory Soriano (18).

En un principio se informó que el fuego había comenzado por unas chispas que provocó un cortocircuito. Sim embargo, nuevos testimonios de vecinos indican que se debió a la imprudencia de un ciudadano que se puso a soldar cerca de la cohetería.

“Lo que sabemos es que estaban trabajando en soldadura y una chispa inició el fuego que provocó la explosión”, relató el vecino.

“Tembló el suelo con el estallido. Nos asustamos mucho cuando escuchamos la explosión. Aunque aquí todos los años ocurren tragedias por la fabricación de cohetes”, añadió.

“Toda la vida hemos trabajado en esto de la fabricación de cohetes, pero ahora la tragedia ha tocado nuestras vidas. Nunca nos imaginamos que eso podía suceder. Todavía no lo podemos creer. Ahora ellas están con Dios”, finalizó.

Domingo Ramírez, amigo de la familia, confirmó esta versión y añadió que varios vecinos hasta quedaron con dolor de oído por la potencia del estallido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img