viernes, junio 21, 2024

Roban documentos financieros de la Corte Suprema de Justicia

Leer más...

TEGUCIGALPA.- En un misterioso atraco, sujetos no identificados saquearon el archivo de la Dirección de Contabilidad de la Corte Suprema de Justicia, robándose así importante documentación financiera que probablemente incriminaba a varios en diversos delitos.

El robo pone en especial riesgo una investigación realizada por el Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) sobre despilfarros y malversación de fondos ocurridos en el ahora extinto Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

Pero el saqueo no es reciente. De acuerdo a documentación de una denuncia hecha por Carlos Avilez, director de la Dirección de Contabilidad, a Anny Belinda Ochoa, coordinadora de la Inspectoría General de Tribunales del Poder Judicial, el robo se cometió el 22 de noviembre del pasado 2017.

Sin embargo, la denuncia la puso Carlos Avilez hasta el 6 de diciembre.

Personal de la Dirección de Contabilidad dio cuenta del robo, cuando llegaron a una bodega en donde se almacenaban los documentos de la Corte, misma que estaba ubicada en las instalaciones de la antigua Penitenciaría Nacional, en el barrio La Hoya de Tegucigalpa.

“Hemos procedido el día 22 de noviembre del año en curso a verificar la documentación del archivo, encontrando una gran cantidad de fólderes leitz empastados y en donde se guarda información completamente vacíos y tirados en el suelo, lo cual representa una irregularidad delicada que puede incidir en la pérdida de documentación que pueda requerir el órgano fiscalizador”, denunciaron los empleados por aquel entonces.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img