domingo, junio 23, 2024

Partido Liberal condena acciones que pretenden debilitar a la MACCIH

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La presidencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras emitió un comunicado en el que condena las últimas acciones emprendidas por la cúpula política corrupta del país para frenar y de alguna manera u otra debilitar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

Este martes, la sala de constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Honduras admitió un recurso de inconstitucionalidad en contra del acuerdo de la creación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

«CONSECUENTES con los principios liberales que postulan Ia transparencia y rendición de Cuentas como atributos de la conducta ciudadana y estando en contra de toda forma de corrupción, condenamos enérgicamente toda acción -impulsada por quienes hoy sienten la amenaza de recibir la sanción y el castigo de la Iey, dirigida o encaminada a debilitar o anular el accionar de la MACCIH. Como lo es el CENSURABLE recurso de inconstitucionalidad referido, cuyo Objetivo es garantizar Ia impunidad de quienes han sido señalados de cometer casos emblemáticos de redes de corrupción en perjuicio de los intereses del pueblo hondureño», se lee en el tercer punto del comunicado.

Ante esta preocupante crisis de credibilidad que acobija ahora el sistema democrático hondureño, el partido Liberal ratifica su respaldo y apoyo irrestricto a los esfuerzos que realiza la MACCIH en contra del flagelo de la corrupción.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img