viernes, junio 21, 2024

Corea del norte dice estar dispuesto a negociar con Estados Unidos

Leer más...

Corea del Norte rompe su silencio tras el anuncio del encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump .

Dos semanas después de que un representante surcoreano anunciara que Donald Trump y Kim Jong-un aceptaron reunirse en persona, Pyongyang rompió su silencio, aunque no de manera directa.

Como de costumbre, lo hizo a través de la agencia oficial norcoreana, KCNA, y su mensaje fue claro: la situación ha mejorado pero hay que ser prudentes.

«Gracias a la medida proactiva y la propuesta de paz de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país), se ha creado una atmósfera extraordinaria para la reconciliación entre el norte y sur de Corea y una señal de cambio en las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos», señala la nota.

De forma inesperada, y tras el acercamiento ocurrido durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en febrero en Corea del Sur, Kim Jong-un invitó a su par surcoreano a reunirse con él.

Corea del Norte critica a funcionarios y expertos de Estados Unidos y Japón, así como a facciones conservadoras de Corea del Sur, por «distorsionar la verdad» sobre sus esfuerzos diplomáticos.

«Esa basura de ‘como resultado de sanciones y presiones’… difundida por las fuerzas hostiles es tan absurda como un perro ladrando en la Luna», señala el texto.

La oferta de diálogo de Corea del Norte es «una expresión de confianza (del país), ya que ha conseguido todo lo que quería», sostiene.

Kim Jong-un y Trump.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img