domingo, junio 16, 2024

65,000 nuevos empleos pronostican que traerá reducción del 1.5%

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El Congreso Nacional aprobó recientemente algunas reformas al cobro del impuesto sobre la renta del 1.5%, lo cual según Rodimiro Mejía, diputado, traerá la apertura de nuevos negocios y en consecuencia la llegada de al menos 65,000 nuevos empleos.

“El presidente de la República señala que la reducción del 1.5% va a derivar en unos 65,000 empleos, ya que los empresarios tendrán mayor disponibilidad de dinero el cual lo pueden invertir en nuevos negocios, diversificar los que ya tienen y cualquier de las rutas que busquen, van a necesitar recurso humano”, indicó el diputado Mejía.

“Es de ahí de donde se han derivado las proyecciones y si bien es cierto que el Estado va a dejar de percibir (unos 529 millones en 2018), por un lado, va a poder recuperarlo cuando las empresas contraten personal, generen empleo y por consiguiente, tendrán más capacidad de compras”, añadió.

“Se generará más movimiento de circulante y por tal razón el Estado se vuelve a nutrir y aunque deje de percibir por un lado, lo hará por otro lado y con esto soluciona el problema de empleo”, aseguró.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img