sábado, septiembre 25, 2021

Gobierno invertirá menos en Educación y Salud por nuevo acuerdo con FMI

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El gobierno y el Fondo Monetario Internacional alcanzaron un acuerdo de ayuda económica a cambio de algunas condiciones, en las que figura el compromiso del Estado para invertir menos en las áreas de Salud y Educación, situación que incluiría despidos, menos presupuesto para compra de medicinas, insumos y acelerar la entrega de administración de hospitales a manos de fundaciones no gubernamentales.

La información fue dada a conocer por integrantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), a través de uno de sus asesores, Arturo Alvarado, quien afirmó que, desde hace más de un mes, el gobierno y el FMI han sostenido reuniones tanto en Estados Unidos como en Tegucigalpa para al fin alcanzar el acuerdo.

Según información proporcionada por dirigentes del COHEP a los medios de comunicación, el gabinete económico del gobierno que dirige Juan Orlando Hernández, está satisfecho con la negociación, misma que se dará a conocer a finales de esta semana, cuando la delegación del FMI abandone el país.

“Es lamentable la insistencia y falta de sensibilidad del FMI para demandar que se reduzca el gasto en educación y salud, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales que vive el país”, dijo el economista y expresidente del Banco Central de Honduras y exministro de Finanzas, Hugo Noé Pino.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Sicarios le quitan la vida a reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía

25 septiembre, 2021 Una reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía, fue ultimada a balazos la mañana de este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img