jueves, octubre 28, 2021

Inició discusión de Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La noche del martes inició la discusión de la Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores de Honduras, con la que se pretende propinar un necesitado alivio a miles de hondureños que se encuentran actualmente hasta el cuello de deudas con bancos, empresas comerciales, y cualquier tipo de institución financiera.

Carlos Madero, secretario de Trabajo, detalló varios beneficios que la aprobación de dicha Ley traería a los hondureños, como ser: la consolidación de todas las deudas a mayor plazo y menores tasas de interés, además se brindará la oportunidad de tener acceso al financiamiento de una vivienda.

 “Con esta ley se favorecerá a los trabajadores con alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales, debido a que en Honduras alrededor de un millón de hondureños que trabajan en el sector público y privado están altamente endeudados”, indicó Madero.

Dato Importante: 40 por ciento de los trabajadores hondureños está endeudado entre el 60 y el 100 por ciento del salario mensual que reciben.

Gobierno: hay 5,000 plazas de trabajo para hondureños en Israel

 Durante el fin de semana pasado apenas, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández viajó a Israel para hacer una gira de negocios y, principalmente, para dar por inaugurada la  Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén. Este miércoles ya anunciaron que han obtenido 5,000 plazas de trabajo para hondureños en esa nación.

Así lo anunció Lisandro Rosales, canciller de la República. Según lo que explicó el canciller,  en Israel hay dos áreas en las que existe demanda de empleos: atención a personas que cuiden y atiendan a adultos mayores y en construcción. LEER NOTA COMPLETA

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img