De último momento Noticia internacional Tendencias

Confirman la extradición de Martín Adolfo Díaz Contreras

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró sin lugar el recurso de apelación presentado a favor de Martín Adolfo Díaz Contreras (30), quien es solicitado por Estados Unidos por tres cargos relacionados al tráfico de cocaína.

En ese sentido, se confirmó lo dictado el pasado 12 de mayo, por la juez natural designada en primera instancia, que resolvió conceder la petición de extradición contra el hondureño en mención.

La anterior determinación fue confirmada por magistrados que fueron convocados ayer a la sesión de pleno.

Díaz Contreras es acusado por dos delitos de conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos o más de cocaína con el conocimiento que sería importada a ese país.

Según la acusación presentada en la Corte Federal del Distrito Este de Texas, Díaz Contreras presuntamente desarrolló actividades para el tráfico de drogas desde el año 2015.

El extraditable número 28 fue detenido el sábado 10 de abril en Copán, Ruinas, es originario de la ciudad de Gracias, departamento de Lempira y su domicilio era en el municipio de El Paraíso, Copán.