sábado, septiembre 18, 2021

Preparan la tercera revisión de la nueva tarifa eléctrica

Leer más...

Entrará en vigencia del 1 de julio al 30 de septiembre de este año, entre pronósticos nada alentadores.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) prepara la tercera revisión de la nueva tarifa eléctrica que entrará en vigencia del 1 de julio al 30 de septiembre de este año, entre pronósticos nada alentadores, de posibles aumentos por presiones del precio del petróleo, entre otros factores.

“Un aumento a la tarifa energética solo generaría un daño a los hogares más pobres ya que representan una rigidez más para su gasto pero no un beneficio puntual para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, alertó el economista Obed García.

El ajuste de los costos de generación de electricidad está asociado a los costos del diésel y búnker, utilizados para la generación de energía eléctrica y a la participación de diferentes fuentes de generación de energía eléctrica que se utilizan para satisfacer la demanda eléctrica.

La temporada seca que ha imperado durante el primer semestre en Honduras afecta con menor nivel de recurso hídrico en los proyectos de energía renovable.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Maria Luisa Borjas: Mel no quiere que Libre gane la Presidencia

  La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luis Borjas, aseveró este jueves que el coordinador general, Manuel...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img