El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, envió un sentido mensaje de agradecimiento al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien donó 8 mil 627 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Quintín Soriano viajó a El Salvador, donde sostuvo reuniones con las autoridades de Salud del gobierno de Nayib Bukele, entre ellos el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El edil hondureño expresó su agradecimiento para el presidente salvadoreño, aunque, aseguró que se «las debe», ya que no pudo darle un abrazo por el nuevo donativo del medicamento enviado a Honduras.

«Estamos agradecidos, El Salvador se ha ganado el respeto de todo el mundo, les está dando un cátedra de como entablar puentes de solidaridad (…) el presidente me les debe porque tengo que darle un abrazo, tengo que abrazarlo y tengo que agradecerle en el nombre de Honduras», manifestó Soriano en un vídeo compartido por la Secretaría de Comunicaciones de El Salvador.

Por otro lado, felicitó a Nayib Bukele por su esposa Gabriela Rodríguez de Bukele y aseguró que dentro de poco tiempo el mandatario recibirá una sorpresa.

«Quiero decirle a Nayib Bukele que tiene una excelente esposa y que va a recibir una sorpresa dentro de un poco tiempo, una sorpresa que lo va a conmover mucho», manifestó sin revelar más detalles.